Generación de Librerías ("Packages")

Estructura de Directorios para utilizar Librerías ("Packages")

Para utilizar "Packages" en Java es necesario generar una estructura de directorios que lleven la misma secuencia de las librerías que desean diseñarse, observe:

 
  +-com+-
        |
        +-osmosislatina+-
                        | 
                        +-escritura+-
                        | 
                        +-graficas+-
                        | 
                        +-correo+-
                        |
                        +-errores+-
                        |
                        +-auxiliares+-

Lo anterior demuestra una estructura para las librerías del dominio com.osmosislatina, se debe mencionar que no existe ninguna restricción en el número de directorios anidados, esto es, es posible que existan librerías de 5 o 10 niveles de profundidad, esta sub-clasificación se va realizando en base a los requerimientos de las librerías y es dentro de cada sub-directorio donde son colocadas las distintas Clases.

Además de la generación de estos directorios, se debe incluir un calificador de la librería en el código fuente de cada Clase :

 
package com.osmosislatina.escritura;

Lo anterior sería incluido en todos los programas pertenecientes a la librería ("Package") com.osmosislatina.escritura, debe mencionarse que este calificador debe ser la primer declaración en todo programa Java (Salvo no vaya a ser incluido en librerías); recuerde que además de este calificador el programa debe estar colocado en la estructura de directorios correspondiente, lo anterior es sumamente importante al llevarse acabo la compilación para la generación de Byte-Code

Código Fuente Pantalla.java

La siguiente Clase define dos métodos que pueden ser utilizados para imprimir resultados a pantalla:

La siguiente Clase debe ser colocada bajo la estructura de directorios com/osmosislatina/escritura, en base a su ambiente (Linux o Windows) por favor genere dicha estructura para colocar esta Clase

 

package com.osmosislatina.escritura;

 public class Pantalla { 
  
       public static void sinSalto(String s) {
         System.out.print(s);
       }

       public static void conSalto(String s) {
         System.out.println(s);
       }

    }

Para compilar esta Clase basta ejecutar el comando:

 
$ javac Pantalla.java 

Lo anterior genera el archivo de ByteCode : Panatalla.class. En la siguiente sección será diseñado un programa que haga uso de esta librería ("package").

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Objetos, Java y JDK

Composición, Clases y Librerías("Packages").

Variables, Constructores, Métodos y Comentarios.

Herencias ("Inheritance"), Condicionales y Ciclos

Operadores, Errores y Datos de Entrada/"Streams".

Interfases, Arreglos y Polimorfismo.

Collections Framework, "Threads", Garbage Collection y "Assertions".

Java 5 / JDK 5 .

Instalación Software.

Codigo.