Utilización de Operadores Matemáticos

Código Fuente OperadoresMat.java

 
import java.util.*;

public class OperadoresMat {
    // Metodo para Imprimir Mensaje a Pantalla
    static void prt(String s) {
	System.out.println(s);
    }
    // Metodo para Imprimir un String y Entero ("Overload") 
    static void prt(String s, int i) {
	prt(s + " = " + i);
    }
    // Metodo para Imprimir un String y Float ("Overload")
    static void prt(String s, float f) {
	prt(s + " = " + f);
    }

    public static void main(String[] args) {

	// Generar un numero Aleatorio 
	Random rand = new Random();
	int i, j, k;

	// '%' Limita a un valor maximo de 99
	j = rand.nextInt() % 100;
	k = rand.nextInt() % 100;

	// Imprimir Valores de "j" y "k"
	prt("j",j);  prt("k",k);
	i = j + k; prt("j + k", i);
	i = j - k; prt("j - k", i);
	i = k / j; prt("k / j", i);
	i = k * j; prt("k * j", i);
	i = k % j; prt("k % j", i);
	j %= k; prt("j %= k", j);

	// Prueba para numero Float
	float u,v,w; 
	v = rand.nextFloat();
	w = rand.nextFloat();
	prt("v", v); prt("w", w);
	u = v + w; prt("v + w", u);
	u = v - w; prt("v - w", u);
	u = v * w; prt("v * w", u);
	u = v / w; prt("v / w", u);

	// Operadores Adicionales  
	u += v; prt("u += v", u);
	u -= v; prt("u -= v", u);
	u *= v; prt("u *= v", u);
	u /= v; prt("u /= v", u);
    }
} 

Clase OperadoresMat

A diferencia de otras Clases diseñadas en este Curso, esta Clase contiene tres métodos con el mismo nombre cada uno con distintos valores de entrada, este comportamiento en Java es conocido como overloading; al ser invocado dicho método ocurrirá el comportamiento apropiado en base a los parámetros de entrada.

"Overloading" no es lo mismo que "Overriding"

El concepto descrito en esta sección es llamado overloading que como su nombre lo implica, es una sobrecarga del nombre de un método, esto es, pueden existir diversos métodos con el mismo nombre pero distintos parámetros de entrada.

Lo anterior es muy distinto al concepto de overriding descrito en Herencias ("Inheritance"), en donde se puede modificar el comportamiento de un método con los mismos parámetros de entrada en Clases que hereden su comportamiento.

La ejecución de este programa genera números aleatorios a través de la Clase Random, posteriormente se realizan diversas operaciones con primitivos empleando los distintos operadores matemáticos; un posible resultado (debido al uso de números aleatorios) es el siguiente:

$ java OperadoresMat
j = -19
k = 14
j + k = -5
j - k = -33
k / j = 0
k * j = -266
k % j = 14
j %= k = -5
v = 0.7287964
w = 0.7703622
v + w = 1.4991586
v - w = -0.041565776
v * w = 0.5614372
v / w = 0.94604385
u += v = 1.6748402
u -= v = 0.9460438
u *= v = 0.68947333
u /= v = 0.9460438

Menú Curso

Objetos, Java y JDK

Composición, Clases y Librerías("Packages").

Variables, Constructores, Métodos y Comentarios.

Herencias ("Inheritance"), Condicionales y Ciclos

Operadores, Errores y Datos de Entrada/"Streams".

Interfases, Arreglos y Polimorfismo.

Collections Framework, "Threads", Garbage Collection y "Assertions".

Java 5 / JDK 5 .

Instalación Software.

Codigo.