public class Automoviles { int cantidad; boolean doble_traccion; public static void main(String args[]) { Automoviles ford = new Automoviles(); ford.cantidad = 3; Automoviles vw = new Automoviles(); vw.cantidad = 2; Automoviles jeep = new Automoviles(); jeep.doble_traccion = true; System.out.println("Autos Ford: " + ford.cantidad + " Doble Traccion: " + ford.doble_traccion); System.out.println("Autos Volkswagen : " + vw.cantidad + " Doble Traccion: " + vw.doble_traccion); System.out.println("Autos Jeep : " + jeep.cantidad + " Doble Traccion: " + jeep.doble_traccion); } } |
Como en todo programa Java , primeramente se define la Clase a través del vocablo class
.
Inmediatamente después son definidos dos campos ("fields") dentro de la clase, en este caso primitivos; al ser definidos los campos al nivel de Clase (y no dentro de un método como el ejemplo anterior) se garantiza que los campos puedan ser manipulados de cualquier método de la Clase.
Se define el método principal main
y dentro de este se generan tres instancias de la Clase; nótese que a través de las referencias de cada instancia son manipulados los valores de los campos("fields").
Posteriormente, se imprimen a pantalla los valores de las diversas instancias con sus respectivos campos("fields"); nótese que aquellas instancias que no asignaron valores a sus campos("fields"), reciben un valor "default" (primitivos)