import java.util.*; public class Direccion { public static void main(String[] args) { Hashtable direccion = new Hashtable(); Integer ocho = new Integer(8000); direccion.put("calle","Primavera"); direccion.put("numero", ocho); direccion.put("colonia"," La Silla "); direccion.put("ciudad"," Monterrey "); direccion.put("estado"," Nuevo Leon "); direccion.put("pais","Mexico"); String miciudad = (String) direccion.get("ciudad"); String miestado = (String) direccion.get("estado"); String micalle = (String) direccion.get("calle"); Integer minumero = (Integer) direccion.get("numero"); System.out.println("Direccion : " + micalle + " " + minumero); System.out.println("Lugar: " + miciudad + "," + miestado); } } |
Esta Clase únicamente contiene su método principal (main
) el cual contiene las siguientes funcionalidades:
Se define una Clase Hashtable
con la referencia direccion
.
Posteriormente se define un número Integer
; este es un de los casos donde deben ser utilizados "Wrappers" para primitivos, puesto que el elemento será integrado a un contenedor ("Hashtable") en forma de Objeto es necesario convertir ("Wrap") el primitivo como Objeto.
A través del método put
son colocados diversos juegos de datos en el "Hashtable", el primer elemento indica el nombre ("key") del elemento, mientras el segundo indica el Objeto/Valor de este nombre ("key"); nótese los Objetos/Valores pueden ser de cualquier tipo, en este ejemplo se colocan diversos Strings y la referencia del Objeto Integer
.
Mediante el método get
son extraídos algunos valores del "Hashtable" mediante el correspondiente nombre ("key").
Nótese que dicha extracción requiere que sea realizado un "Casting" explicito, lo cual es llevado acabo a través de paréntesis ( )
; esto se debe a que la extracción es llevada acabo de una Clase genérica ("Hashtable") hacia una más especifica ya sea String o Integer ("Down-Casting").
Finalmente son impresos a pantalla algunos valores extraídos del "Hashtable".